Viajeros

Alfred R. Wallace

Alfred Russel Wallace (1823-1913) fue un naturalista británico, geógrafo, antropólogo, gran viajero y explorador que definió una barrera natural decisiva en el pasado en el momento de las distribuciones de la fauna. Se denomina Línea de Wallace y atraviesa los grandes fondos submarinos que separan las zonas zoogeográficas australianas e indomalayas. Propuso una teoría sobre la evolución de las especies por selección natural que motivó a Darwin a publicar su obra. Es considerado el padre de la biogeografía. Wallace Online está dedicada a su obra y biografía.  


Charles Darwin, el viaje del Beagle

En 1831 Darwin inició un viaje alrededor del mundo que duró cinco años. Además de la exploración geográfica, la expedición tenía objetivos económicos y políticos. Las observaciones realizadas por Darwin en los diferentes lugares donde hicieron escala constituyeron la base sobre su teoría sobre el origen y la evolución de las especies.

Edward O. Wilson, "El señor de las hormigas"

E. O. Wilson Es profesor de ciencia y conservador del Departamento de Entomología de la Universidad de Harvard. En 1988 acuñó el término biodiversidad para referirse a la diversidad de la vida en todas sus formas que hay en el Planeta. Viajero incansable, es experto en hormigas y junto a R. H. MacCartur escribió en 1967 "La teoría de la biogeografía insular". Ha recibido numerosos premios y es uno de los científicos mas reconocidos e influyentes de la actualidad. Dirige la E. O. Wilson Biodiversity Foundation destinada a promover el conocimiento y la preservación de la biodiversidad mediante iniciativas de investigación y educación. 
E. O. Wilson Biodiversity Foundation



No hay comentarios:

Publicar un comentario